Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán un nuevo encuentro que se celebrará en Caracas, con el objetivo de «impulsar las relaciones» y analizar los avances de las cinco comisiones creadas para trabajar en la normalización de las relaciones bilaterales, informó este martes la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

La fecha y el lugar de la reunión no han sido revelados, aunque los medios locales han informado de que sería en Caracas en un par de semanas.

Las cúpulas militares de ambos países también sostendrán un encuentro que tendrá como prioridad analizar las estrategias conjuntas para combatir a los grupos armados en las zonas fronterizas.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera; y su homólogo venezolano, Carlos Mata, se reunirán en unas dos semanas en un lugar que tampoco ha sido precisado por Holguín, quien hizo los anuncios durante una intervención en el Congreso colombiano. «Nos parece muy bueno porque podemos seguir avanzando en la cooperación», afirmó.

Caracas y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas el pasado 22 de julio después de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de unos 1.500 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Pero el pasado 10 de agosto, apenas tres días después de haber asumido la Presidencia, Santos recibió a Chávez en la localidad colombiana de Santa Marta donde mantuvieron una reunión de cuatro horas en la que acordaron restablecer los vínculos bilaterales y crear cinco comisiones que se encargarán de normalizar los asuntos en materia económica, política y de seguridad.

Para dar continuidad a este proceso, el pasado viernes Holguín viajó a Caracas para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y concretar la instalación de estas cinco comisiones.

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio