
Un grupo de antitaurinos protesta en contra de las corridas de toros, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. EFE/Archivo
La Cámara de Representantes de Colombia aprobó, en segundo de cuatro debates, un proyecto de ley que prohíbe la realización de corridas de toros, las peleas de gallos, las corralejas y el coleo.
“Es un hito en la historia de la protección animal en nuestro país”, dijo a periodistas el parlamentario Mauricio Salazar, uno de los defensores de la iniciativa.
Por su lado, el también parlamentario Guillermo García Realpe, celebró la decisión y dijo que esperaba que el proyecto no tenga problemas para avanzar en el Senado.
“Era un reclamo general de una sociedad sensible con los animales, pero también un imperativo determinado por sentencia de la Corte Constitucional”, explicó.
Ahora el proyecto pasa a sus dos debates finales en el Senado, primero en la Comisión Séptima y luego irá a la plenaria de la misma corporación.
La Corte Constitucional le dio al Congreso colombiano plazo hasta el 10 de mayo de 2019 para legislar sobre el espinoso tema.
trong>EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios