Este 21 de enero, la mesa de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional dio por finalizada la reunión extraordinaria que se llevó a cabo en Venezuela, donde se realizó el primer ciclo de negociaciones.
En la mañana de este sábado, el Alto Comisionado de Paz publicó un comunicado donde indicó que el segundo ciclo de negociaciones se cumplirá el próximo 13 de febrero en México, país garante de estos diálogos.
En el documento compartido se indica:
«La Mesa de Diálogos valora la franqueza y profundidad que tuvo el proceso de discusión y conviene mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuáles no está reunida».
Cabe mencionar que la reunión extraordinaria, inició el pasado 17 de enero y concluyó este sábado, contribuyó a fortalecer los principios sobre los cuales se adelantan estos diálogos.
Sobre los temas que se discutirán en la próxima ronda de conversaciones, indicaron que incluirán la participación de la sociedad en la construcción de paz, así como una posibilidad de cese al fuego bilateral.
Atención 🚨| Comunicado Conjunto No 3. Reunión extraordinaria de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejercito de Liberación Nacional. #AvanzaLaPaz. pic.twitter.com/Z8dPBph7fn
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) January 21, 2023