segunda vuelta- Elecciones presidenciales Ya iniciaron los comicios electorales en el exterior
Foto Cancillería

La Cancillería de Colombia informó cómo avanza el proceso electoral en el exterior, donde desde el lunes 13 de junio se dio la apertura oficial a las urnas para los colombianos que residen fuera del país, y desean ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África se reportan hasta el momento 8.112 connacionales que han acudido a las urnas el 15 de junio de 2022. En las tres jornadas electorales se acumula un total de 50.482 votantes en el exterior.

Hasta el momento, los puestos con mayor votación durante la tercera jornada electoral han sido Madrid con 2.338 votantes; Barcelona con 871 votantes; Londres con 824 votantes; París con 696 votantes; y Valencia con 446 votantes en esta segunda vuelta presidencial.

Cabe resaltar que en Colombia, las elecciones presidenciales se desarrollarán el domingo 19 de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora en que se cerrarán las urnas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio