ivan marquez
Iván Márquez, comandante de la disidencia de las FARC-EP Segunda Marquetalia, en una fotografía de archivo. EFE/LEONARDO MUÑOZ

Desde comienzos de julio comenzó a difundirse el rumor de que Iván Márquez, disidente de las Farc y cabecilla de la Segunda Marquetalia, habría muerto en Venezuela. La subestructura guerrillera asegura que esto no es cierto.

Inicialmente se estuvo diciendo que Iván Márquez habría sido muerto a causa de un atentado en su contra, perpetrado supuestamente por bandas criminales con las que la Segunda Marquetalia se disputa la frontera de Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la Segunda Marquetalia salió a desmentir los rumores, expresando a través de un comunicado que Iván Márquez habría salido vivo del atentado y que solo tenía pequeñas heridas.

En el comunicado, además, se confirmó que Iván Márquez sí sufrió un atentado dirigido por “los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía”, pero que actualmente se encuentra con buena salud, porque solo habría sufrido “pequeñas afectaciones”.
Finalmente, la Segunda Marquetalia indicó que Iván Márquez “continuará la lucha” e insistieron en la intención de entablar diálogos paz con el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio