La Fiscalía indaga presuntas irregularidades en el Metro de Bogotá
Cortesía.

La segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río, donde se emplazará el Patio Taller.

Se estima que la demanda de la línea será de más de 49 mil pasajeros por hora por sentido.

La inversión total será de $34,9 billones (70 % con recursos de la Nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital), y un total de $4,97 billones para el caso de la Troncal Calle 13 con el mismo porcentaje de participación en la cofinanciación.

Segunda línea del Metro de Bogotá:

Con la construcción se beneficiarán cerca de 1,4 millones de habitantes, además de existir una disminución en emisiones contaminantes de más de 88 mil toneladas de CO2 al año; y habrá ahorros anuales en tiempo de viaje de 46,3 millones de horas en transporte público y 15,6 millones de horas en vehículos privados.

En el caso de la Troncal de la Calle 13 se dejarán de emitir cerca de 34 mil toneladas de CO2 al año; habrá ahorros anuales en tiempo de viaje de 18,6 millones de horas en transporte público y 21,8 millones de horas en vehículos privados, y cerca de 623 mil horas para vehículos de carga, además del mejoramiento en la calidad de vida de más de 643 mil habitantes.​

Se resalta que estos proyectos aumentarán la capacidad y cobertura del sistema de transporte público, y reducirán los tiempos de viaje mejorando las condiciones de movilidad de los habitantes de las localidades de Suba, E​ngativá, Barrios Unidos, Fontibón y Puente Aranda.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez