in

Inicia segunda fase de construcción del Túnel Aburrá Oriente

El Túnel de Oriente fue inaugurado en agosto de 2019 y por allí han pasado más de 18 millones de vehículos

Túnel de Oriente
Túnel de Oriente. Foto: cortesía.

Este martes se anunció el inicio de la segunda etapa de la Conexión Túnel Aburrá Oriente en la que se pondrá en servicio el segundo túnel, que ya está excavado, y se construirá la segunda calzada.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que con esta nueva fase se trabajará por la nueva Ciudad Larga de Cuatro Corazones, refiriéndose a los valles de Aburrá y San Nicolás y las regiones del Occidente y el Urabá antioqueño.

Además, con este corredor vial se agiliza el paso hacia el Oriente antioqueño, que cada vez crece más en temas de urbanísticos y del desarrollo en materia aeroportuaria.

En las próximas semanas se definirá el plan y alcance para la realización de los estudios y diseños de las obras que se llevan a cabo por fases y de procesos como la definición del presupuesto, el modelo de financiamiento, las licencias y los documentos contractuales.

Lea también
[Video] Capturaron al que habría mandado a matar a un soldado cuando arreglaba una vía en Urabá

¿Qué comprende el Túnel Aburrá Oriente?

Las obras principales son el revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del segundo Túnel Santa Elena; la construcción del segundo Túnel Seminario y el intercambiador Baltimore, así como la construcción del segundo viaducto paralelo en Sajonia.

Además, la segunda fase incluye la construcción de la segunda calzada de la vía a cielo abierto entre el Túnel Seminario y el Túnel Santa Elena por medio de viaductos, así como otras obras complementarias.

Cabe mencionar que el Túnel de Oriente fue inaugurado en agosto de 2019 y hasta la presente fecha han transitado más de 18 millones de vehículos, pasando por ahí en promedio 27.000 al día.

Lea también
¡De no creer! 'Tarzán' le dio siete puñaladas a la madrastra porque no le regaló $500

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias