Túnel de Oriente cerrado
Túnel de Oriente. Foto: cortesía.

Este martes se anunció el inicio de la segunda etapa de la Conexión Túnel Aburrá Oriente en la que se pondrá en servicio el segundo túnel, que ya está excavado, y se construirá la segunda calzada.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que con esta nueva fase se trabajará por la nueva Ciudad Larga de Cuatro Corazones, refiriéndose a los valles de Aburrá y San Nicolás y las regiones del Occidente y el Urabá antioqueño.

Además, con este corredor vial se agiliza el paso hacia el Oriente antioqueño, que cada vez crece más en temas de urbanísticos y del desarrollo en materia aeroportuaria.

En las próximas semanas se definirá el plan y alcance para la realización de los estudios y diseños de las obras que se llevan a cabo por fases y de procesos como la definición del presupuesto, el modelo de financiamiento, las licencias y los documentos contractuales.

¿Qué comprende el Túnel Aburrá Oriente?

Las obras principales son el revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del segundo Túnel Santa Elena; la construcción del segundo Túnel Seminario y el intercambiador Baltimore, así como la construcción del segundo viaducto paralelo en Sajonia.

Además, la segunda fase incluye la construcción de la segunda calzada de la vía a cielo abierto entre el Túnel Seminario y el Túnel Santa Elena por medio de viaductos, así como otras obras complementarias.

Cabe mencionar que el Túnel de Oriente fue inaugurado en agosto de 2019 y hasta la presente fecha han transitado más de 18 millones de vehículos, pasando por ahí en promedio 27.000 al día.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio