Foto Hidroituango, cortesía

Cortesía EPM

Hoy martes, 5 de febrero, EPM informó que procederá a cerrar la segunda compuerta de captación de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La maniobra se realizará este martes 5 de febrero, hacia el mediodía, en condiciones y procedimientos similares a los del cierre de la primera compuerta, una pieza compacta de acero que pesa 85 toneladas y mide 4.70 metros de ancho por 7.30 de alto, con un espesor de 80 centímetros.

Una vez descienda la compuerta, en un lapso aproximado de 30 minutos, se iniciará un primer periodo de monitoreo de las distintas variables, entre ellas el comportamiento del caudal que entra al embalse y la estabilidad de la estructura de la casa de máquinas y del macizo rocoso.

Lo siguiente es un monitoreo durante 48 horas, con el fin de verificar que la tarea se cumplió de acuerdo con lo esperado e identificar y atender oportunamente cualquier imprevisto que haya podido presentarse. En caso de registrarse una anomalía, el periodo de monitoreo se prolongará hasta asegurarse de que los indicadores son estables.

El caudal del río Cauca disminuirá aguas abajo del proyecto durante 3 días aproximadamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio