Foto: Archivo / Captura de video.

Tras la confirmación de aumento del salario mínimo para 2020 de 6%, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez salió a compartir un cuadro en Twitter donde se planteó que dicho salario más las prestaciones daría aproximadamente 1.479.684 pesos, lo que causó revuelo en redes.

Esta cifra compartida por Uribe Vélez en sus redes incluía la sumatoria del salario mínimo con todos los cargos de parafiscales, pero varios economistas informaron que el cálculo estaba mal hecho ya que se habían incluido costos que ya no son de ley.

Lea también: Aumento real del mínimo con Duque ha sido el más alto en los últimos 38 años: Ministra de Trabajo

«Desde la reforma de 2012 se eliminó la contribución a salud por parte de los empleadores (8,5%), así como el 5% correspondiente al SENA e ICBF», respondió Luis Fernando Mejía, actual director de Fedesarrollo y exdirector del Departamento Nacional de Planeación, al cálculo compartido por el expresidente.

El salario real, de acuerdo a los economistas, es con $118.503 menos al cálculo de Valora Analitik compartida inicialmente por el expresidente, por lo que en total se definiría una cifra de $1.361.181 con todos los cargos de parafiscales.

Estas son las cifras iniciales y las posteriores con la corrección:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio