Según Santos, están garantizados los recursos para el proyecto Regiotram de Occidente
Foto: Andrés González - SIG
Según Santos, están garantizados los recursos para el proyecto Regiotram de Occidente

Foto: Andrés González – SIG

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos anunció que los recursos para la puesta en marcha del proyecto estratégico Regiotram de Occidente, que ascienden a 1.5 millones de pesos, ya están garantizados.

El mandatario, poco antes de partir para Canadá en visita de Estado, subrayó que dicho proyecto integra el plan modernizador de la infraestructura de transporte del país.

Indicó que de los 1.5 billones de pesos que costará ese proyecto, «un billón un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón que pone la Gobernación (de Cundinamarca)».

Informó que el Regiotram movilizará más de 125 mil pasajeros por día, y beneficiará a las habitantes de los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid, en Cundinamarca.

Afirmó que se trata de un proyecto integral porque conectará con el Metro, además comunicará al aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2 y puso de presente que será utilizada «la infraestructura antigua del tren y eso nos va a ahorrar muchísimo dinero».

Precisó que el tren ligero se desplazará a 70 kilómetros por hora en la zona rural y a 28 kilómetros en la urbana y destacó que la utilización de este medio de transporte contribuirá a disminuir los niveles de contaminación.

Señaló que el siguiente paso es hacer el convenio de financiación, que «esto debe quedar listo muy pronto y ahí se le da vía libre a la licitación».

Se prevé que para finales de 2022 el Regiotram estará en funcionamiento y será una respuesta al problema de la movilidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio