El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.
«Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico», indicó Maduro.
«Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo», agregó.
Las palabras de Maduro se producen después de que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informara de otro derribo en el estado Apure, en la frontera con Colombia.
«Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM», indicó Padrino en Twitter adjuntando fotografías de la aeronave derribada, de aparente matrícula mexicana.
A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio.
Días más tarde, las autoridades venezolanas informaron del derribo de una aeronave supuestamente utilizada por el narcotráfico, en estos derribos de los que ha dado reporte Venezuela, los tripulantes supuestamente «hicieron caso omiso» a disposiciones para un aterrizaje vigilado y obligaron a la acción armada.
Caracas, 6 nov (EFE).-
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
