Foto: Archivo / Ilustrativa.

En un foro realizado por El Tiempo y la Universidad del Rosario, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que durante la pandemia, en el país han desertado cerca de 158.000 niños de los colegios.

Según lo indicó la ministra, el reto es volver a incorporar a estos menores a la educación: «Primero, debemos asegurarnos de que ningún niño se quede fuera de la escuela. Tenemos en este momento una deserción cercana a los 158.000 niños y niñas, es decir, del 1,3 por ciento».

Sin embargo, aunque a la cifra hay que prestarle atención, señaló que «se trata de una deserción que es baja comparada con otros años y con las metas de este año, pero que en ningún momento estamos desconociendo, y tenemos que trabajar por el retorno».

La ministra también habló de las dificultades que ha tenido la educación, y que quedaron demostradas en la pandemia, y aseguró que se debe trabajar en ello: «Es claro que se generaron brechas en los procesos de aprendizaje. Por eso creamos un sistema que se llama ‘Evaluar para avanzar’, que va de grado tercero a once y busca detectar esas brechas y acompañar a los niños».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo