
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Según la Alcaldía de Bogotá, una persona que viaje desde la calle 200 hacia el centro de la ciudad tarda de dos a dos horas y treinta minutos con tres transbordos, mientras que con Transmilenio por la Séptima este recorrido será de 50 minutos.
“Transmilenio por la séptima es una solución estructural para los bogotanos que permite conectar los principales ejes viales de la ciudad; significa recuperar en menor tiempo este corredor, y avanzar para completar Transmilenio e integrar el sistema de transporte publico multimodal que necesita Bogotá”, expresó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.
Agregó que si no se hace Transmilenio por la Séptima, “en el 2030 vamos a tener el 26,3% más buses duales, con capacidad al 100%, por las mismas vías, lo que reduciría la velocidad promedio a 10 kilómetros por hora”.
Hoy, la Carrera Séptima tiene una demanda en todo el corredor de 18.000 pasajeros hora sentido con 300 buses operando. Al inicio de la operación, en el 2021, la demanda subirá a 19.000 pasajeros hora sentido, que se atenderán con menos de la mitad de los buses, es decir solo 140 buses ecológicos y hacia el 2030 en la troncal se movilizarán 24.000 pasajeros hora sentido en 240 buses, explicó la Alcaldía.
Agregó que los buses de Transmilenio por la Séptima serán de última tecnología y más amigables con el medio ambiente.
Optimizar la movilidad en este corredor gracias al aire más limpio que tendrá, pasar de 15 kilómetros hora promedio a 23 kilómetros hora promedio, estaciones modernas, livianas y de fácil acceso, articulados amigables y mover 6.000 pasajeros más por hora. Estos son algunos de los beneficios que traerá Transmilenio por la Séptima, según las autoridades de la ciudad.
Corredor de la carrera Séptima conectará las troncales 10, 26 y Caracas #MásSéptima pic.twitter.com/fDKsiScbCQ
— TransMilenio (@TransMilenio) 20 de octubre de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios