Foto: Archivo

Minuto30.com-. Según el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, el Grupo CDO, responsable del conjunto residencial Space, está siendo contrlado desde Panamá por una sociedad mercantil y una fundación.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

«Este conglomerado societario está controlado desde Panamá por una sociedad mercantil que se llama Surquesa Investments Inc y una fundación de las que se constituyen en ese país llamada Santa Cruz de la Sierra», aseguró Reyes.

Y añadió que «estos dos vehículos de inversión han sido utilizados como matrices conjuntas de todo este conglomerado empresarial que a su vez está controlado por las personas naturales que forman parte de la familia del ingeniero Álvaro Villegas Moreno».

De acuerdo con el superintendente, el ingeniero Álvaro Villegas fue quien dio a conocer las identidades de las personas naturales responsables de los vehículos de inversión de CDO en Panamá.

Esas personas naturales son Álvaro Villegas Moreno, Beatriz Mesa de Villegas, Pablo Villas Mesa y Mauricio Villegas Mesa, quienes tienen a su cargo las sociedades Calamar CDO, Vifasa CDO, Alsacia CDO, Acuarela CDO, Bepamar CDO, Promotora Sampán (en liquidación), Inversiones Quiscal (en liquidación), Urbanizadora Teruel, Micra, Luengos (en liquidación), Inversiones Cristalinas, Industrias Concretodo, Perijá Inmobiliaria, y Lérida CDO (en liquidación).

«Hay que reconocer que el ingeniero Villegas fue bastante receptivo ante la solicitud de la Superintendencia y suministró la información de los miembros de su familia que son quienes controlan tanto la fundación como la sociedad», añadió Reyes.

Con este hallazgo, según Reyes, la responsabilidad de todo lo que se derive en este proceso recaerá sobre la familia Villegas Mesa, quienes controlan a CDO.

«Con esto, todos los acreedores podrían acudir directamente contra ellos en caso de que existan activos insolutos, independientemente de dónde estén los recursos. Hay un valor significativo de activos, incluido el lote donde se construyó Space, el cual está siendo valorado», indicó.

Finalmente, el superintendente anunció que viajará a Medellín para reunirse con acreedores, personas afectadas por CDO y con las autoridades locales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio