
Foto tomada de Univisión.com
Minuto30.com-. Con el objetivo de revisar si se está cobrando correctamente el impuesto a las bolsas plásticas, la DIAN realizó una visita a 218 establecimientos de comercio en el país.
Cecilia Rico, directora de Gestión de Ingresos de la DIAN, informó – reseñada por RCN Radio – que “el 58% de estos comercios (cerca de 130) lo están haciendo de manera incorrecta, incluso en los casos que no corresponden y por tanto la DIAN procede con la denuncia por estos cobros irregulares y será la entidad competente la que sancione a estos establecimientos”.
Explicó que se detectó que uno de los establecimientos revisados estaba cobrando el 16% del IVA por las bolsas plásticas, y no el impuesto que corresponde al consumo.
“En ese caso, el impuesto al consumo son solamente 20 pesos por lo que se está cobrando más de este valor, y eso no es correcto porque la ley estableció taxativamente de cuánto es el impuesto al consumo”, reiteró.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios