
Foto: Twitter @JUCABOHE64
Minuto30.com-. Dimitri Zaninovich, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que 72 horas antes de la caída del puente de Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio, se había hecho una evaluación de la estructura, y esta, según él, no arrojó indicios de fallas topográficas.
“El concesionario hizo mediciones el viernes y el sábado, y tampoco se encontraron indicios. En los informes de interventoría no se evidendia ninguna anomalía y por eso estamos sorprendidos por este hecho”, dijo Zaninovich en entrevista con Blu Radio.
Explicó que la construcción del puente estaba en su punto más crítico, y que de haberse logrado juntar las dos estructuras este habría tenido mayor estabilidad.
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, le manifestó a medios locales que los materiales son “de primerísima calidad, de hecho, estos señores han venido haciendo muchas otras obras a lo largo de la vía entre Bogotá y Villavicencio, y todas han funcionado perfectamente bien”.
Indicó el ministro que ya se abrió una investigación para establecer posibles responsables.
Cabe recordar que el colapso del puente dejó nueve personas muertas y ocho heridas. (Lea también: Listado de víctimas tras colapso del puente en la vía Bogotá – Villavicencio)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios