recolección de basuras Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá. Tomada de archivo para ilustrar
recolección de basuras Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Según la Alcaldía de Bogotá, este martes la ciudad amaneció con 2.800 toneladas de residuos menos. Desde que inició la emergencia se han producido alrededor de 12.576 toneladas y de estas a hoy se han recogido 8.810 toneladas.

El Distrito continúa con la recolección de las 3.766 faltantes.

Para lograr la efectividad de la recolección de basuras, 1.600 personas trabajan las 24 horas, 1.000 en labores de barrido y 600 para recolección con el apoyo de 120 vehículos para superar la contingencia.

De acuerdo con las cifras de recogido, barrido y limpieza de ayer lunes, se generaron un total de 2.939 toneladas adicionales y se atendieron 2.800. El Distrito atiende la totalidad del área afectada de las 12 localidades y está enfocado en recoger todo el 100% del rezago.

De otra parte, la Secretaría de Ambiente reporta que, a pesar de la contingencia, no se han presentado problemas de lixiviados, afectaciones por quema de basuras en cielo abierto, ni afectaciones de la estructura ecológica de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría del Hábitat, para evitar la contaminación la prioridad la siguen teniendo los residuos peligrosos en los hospitales, además de las basuras en los hospitales, plazas de mercado y centros comerciales de alto tránsito en la ciudad.

Finalmente, el Distrito insiste en el reciclaje y pide a los bogotanos no dejar desperdicios expuestos que puedan atraer insectos o roedores. Atar las bolsas para eliminar el aire que aumenta la descomposición de residuos. Utilizar las bolsas blancas para residuos reciclables y negra para orgánicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio