Centro correccional El Redentor en Bogotá
Centro correccional El Redentor. Foto: El Tiempo.
Centro correccional El Redentor en Bogotá

Centro correccional El Redentor. Foto: El Tiempo.

Minuto30.com-. Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que la Alcaldía prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia, que reemplazará al centro de reclusión para menores conocido como El Redentor.

Indicó que el nuevo centro integral se llamará Campo Verde, albergará unos 300 jóvenes. Detalló que quedará ubicado en la localidad de Bosa y el Distrito ya tiene los recursos necesarios para iniciar con las obras.

Los trámites administrativos finalizarían en los próximos meses, para luego dar inicio a las obras. Según el secretario de Seguridad, Campo Verde sería entregado a finales del próximo año o a comienzos del 2020.

Lea también: Se presentó otro intento de fuga en El Redentor

De otro lado, explicó García que mientras se adelantan la construcción el Distrito entregará una silla y un arco detector de metales. Por su parte, la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi, señaló que ya está en curso un proceso sancionatorio contra el operador Ipsicol, que está a cargo de la operación y administración de El Redentor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio