
Edificio Bernavento – Loma Los Bernal
Minuto30.com-. Los propietarios de los 48 apartamentos de Bernavento siguen preocupados por el costo de la demolición del edificio, luego de que la Alcaldía de Medellín asegurara que por temas legales no podría asumir los 2.467 millones de pesos que cuesta el proceso de implosión, programada para el 23 de junio.
Sin embargo, la Alcaldía aseguró que los costos de todo el proceso deberá ser pagado por los responsables de los daños en la propiedad.
“Por ser un daño generado por particulares, el Estado no puede asumir el costo del proceso de derribamiento, pues de lo contrario se configuraría un detrimento patrimonial”, le dijo a El Tiempo Verónica de Vivero, secretaría General de la Alcaldía.
No obstante, aclaró que se interpusieron las acciones judiciales para que sea un juez quien determine la responsabilidad sobre las fallas estructurales.
“Le cobraremos a quien haya generado el daño. En ningún momento dijimos que se hará cobro exclusivamente a la copropiedad. Hemos hablado con los propietarios y le hemos explicado los diferentes escenarios de responsabilidad técnica en toda esta situación y que buscaremos la ruta más favorable para ellos”, añadió la funcionaria.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios