
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE.
El pesimismo reina en el país más feliz del mundo. Así lo revela a última entrega del Gallup Poll, que recoge datos del mes de abril pare concluir que en Colombia, los ciudadanos están convencidos de que las cosas están empeorando.
Al ser consultados por el estado de una serie de aspectos y su mejoría en el país, los encuestados por el estudio respondieron con escepticismo. Los únicos cuatro aspectos en los que la mayoría de los participantes creen que el país mejora es en la construcción de vivienda popular (60%), la calidad y cubrimiento del transporte y carreteras (51%), las relaciones internacionales (43%) y la reintegración de los desmovilizados (42%)
Para el resto, el optimismo es bajo y, en ocasiones, nulo.
Por ejemplo, a la pregunta de si creen que en Colombia está mejorando o empeorando la calidad y el cubrimiento de la educación, el 45% respondió que mejora y el 46% mencionó que empeora. En cuanto a la calidad y cubrimiento de los servicios públicos, la situación es similar: el 45% dijo que empeoran, mientras que el 42% cree que mejoran.
Las cosas se tornan aún más negativas para los consultados en relación a los siguientes tópicos: la atención a la niñez (64% cree que empeora), el narcotráfico (54% cree que empeora), la asistencia a la vejez (65% cree que empeora), la lucha contra la pobreza (71%), el desempleo (79%), la economía del país (79%) y el medio ambiente (82%).
En los últimos escaños de la tabla se ubican aquellos aspectos en los que recae más pesimismo, iniciando con el cubrimiento a la salud, que de acuerdo con el 84% de los encuestados, está empeorando. En el mismo nivel está la inseguridad (84%) y el costo de vida (87%).
El aspecto que peor puntuación obtuvo fue la corrupción. Casi la totalidad de los encuestados (92%) considera que en Colombia la corrupción empeora y solo el 3% cree que mejora.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

