clara lopez precandidata presidenciable

clara lopez precandidata presidenciable

Clara López Obregón, exministra de trabajo, continúa siendo la figura presidenciable con mejor imagen en el país de acuerdo la última entrega de Gallup Poll. La exfuncionaria del gabinete Santos obtuvo un 46% de favorabilidad y un 34% de desfavorabilidad, lo que le permite conservar el primer lugar de la lista.

López hizo pública su intención de aspirar a la presidencia de la República durante el presente mes de junio, cuando anunció el inicio de la recolección firmas para inscribir su candidatura. Para tal fin, la exministra creó un movimiento denominado  “Todos Somos Colombia”.

López ha asegurado que aspira convertirse en la primera presidente de Colombia y que su gobierno estaría basado en la convergencia al «congregar a amplios sectores de Colombia para adoptar un programa con el espíritu de elegir un Gobierno que sea capaz de reunir mayorías para consolidar la paz, erradicar la corrupción y darle al país la tranquilidad que se merece”, según explicó la precandidata.

En el listado de Gallup también se destacan el exvicepresidente y líder del equipo negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, quien alcanzó un 44% de aprobación y una imagen negativa del 24%

En la lista se destacan también Claudia López y Jorge Robledo. Por el Centro Democrático, quien mejor aprobación recibió en la presente edición del Gallup Poll fue Luis Alfredo Ramos, con un 22% de favorabilidad.

presidenciables gallup

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio