
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com
Minuto30.com-. La niña, de tres años de edad, fue víctima de tortura y violación el pasado fin de semana en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá. Su estado de salud es delicado.
Diana Arboleda, directora regional del Icbf, le aseguró a Blu Radio que la custodia de la niña quedó en manos de su abuela. “Estamos tratando de ubicar a la abuela materna, que es quien tiene la custodia de la niña desde el año 2015”.
Indicó la funcionaria que la decisión se tomó luego de un análisis que hizo el defensor de familiar, y se consideró que lo mejor para la menor era quedar con su abuela materna.
“No es que no la hayamos protegido. En ese momento se hicieron las investigaciones y se decidió que lo mejor para la niña era estar con la abuela. Durante el tiempo que se hizo el seguimiento la niña estaba bien con la abuela”, le dijo Arboleda al medio radial.
Agregó que recientemente se conoció que la mamá se habría llevado a la niña arbitrariamente y después solo se supo de ella cuando apareció torturada y abusada en el Hospital Santa Clara de Bogotá.
Las autoridades aseguraron que la niña habría sido dejada por su madre al cuidado de una familiar en el barrio Santa Fe, en una guardería clandestina donde, aparentemente, cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales.
Por su parte, Yohana Jiménez, líder de una fundación de protección infantil, le contó a Blu Radio que la niña “tiene fractura en el cráneo, múltiples golpes, desgarros y encontraron tierra y papel en su boca”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios