Así avanzan las obras en la Autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar
Foto: @ANI_Colombia - SIG
Así avanzan las obras en la Autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar

Foto: @ANI_Colombia – SIG

Minuto30.com-. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con la construcción de dos puentes sobre el río Magdalena avanzan a «buena marcha» las obras del proyecto de la autopista 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar, a cargo de la Concesión Alto Magdalena S.A.S.

«Esta gran obra tiene una alta importancia para la competitividad del país y para el desarrollo de tres departamentos como lo son el Tolima, Cundinamarca y Caldas. Esta vía es la que va a conectar a Girardot con Honda y Puerto Salgar y es un gran ejemplo de la revolución de la infraestructura que adelanta el Gobierno del presidente Santos», dijo al respecto el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

El trayecto entre Girardot – Honda – Puerto Salgar se transitaba en cuatro horas. Al culminar todas las obras, el mismo viaje se va a reducir casi a la mitad.

En la actualidad, la concesión a cargo del proyecto, perteneciente a la Primera Ola de Concesiones 4G, avanza en la construcción de dos importantes puentes sobre el río Magdalena.

El primero de ellos se encuentra ubicado en la variante de Flandes y tiene una longitud total de 406,69 metros, y un avance de obra del 96%, con inversiones por $54.500 millones.

El segundo es el Nuevo Puente de Puerto Salgar, con 720 metros de longitud y con un avance del 67% en su construcción, con inversiones por más de $59.000 millones.

En el tramo, que comprende los sectores de Girardot – Guataquí, se hace el mejoramiento de la vía, incluida la cicloruta de 22 kilómetros entre Girardot y Nariño, que contiene conformación de terraplenes y estructura del pavimento y construcción de obras de arte, entre otras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio