El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, foto: @JuanManSantos.

Luego del polémico video que apareció en redes sociales, en el que Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paísa y otros guerrilleros decidieron crear una nueva estructura criminal, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien lideró el proceso de paz entre el país y las Farc, comentó este fin de semana que una de las razones por las cuales volvieron a las armas estos delincuentes, en especial Santrich, es porque sabían que iban a ser extraditados.

El exmandatario y nobel de paz indió que ellos decidieron volarse por muchas razones. «Algunos dicen que porque ellos sabían que este señor (Marlon) Marín (sobrino de Márquez), que está en manos de la justicia norteamericana, los está acusando, específicamente a Márquez y a Santrich y que por eso Márquez se voló muerto de susto y Santrich se voló porque pensaba que efectivamente a él lo iban a extraditar y si salía la prueba de que delinquió a él lo extraditaban. Con razón, los responsables son ellos».

Su testimonio se fundamenta en que el sobrino de Iván Márquez es un testigo protegido de la DEA, que está adelantando un juicio e investigación por presunto narcotráfico en contra de Santrich, y al parecer este ya habría incluso dado testimonio de que sí continuaron delinquiendo, enviado cocaína específicamente, luego de la firma de los acuerdos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio