Foto tomada para ilustrar el hecho.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Foto de archivo: cortesía Alcaldía de Medellín

Según la Encuesta Nacional de Lectura 2017 realizada por el DANE, Medellín está en el primer puesto entre las ciudades de Colombia con el promedio más alto de libros leídos con 6,8 textos por persona, le sigue Bogotá con 6,6 libros en promedio y Tunja con 6,3.

Esta encuesta permitió conocer datos sobre qué, cómo, cuándo, cuánto y en qué medios leen los colombianos. Además, conocer los datos que arrojó permitirá diseñar y evaluar políticas de lectura, escritura y oralidad en el país.

La consecución de esta encuesta se hizo gracias a la alianza entre el DANE, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las secretarías de Cultura de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Adicionalmente contó con la a asesoría técnica del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad resaltó que: “Medellín va bien en cuanto al fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, sin embargo, los resultados también suponen un reto para continuar fortaleciendo proyectos como los Eventos del Libro y la materialización del Plan Ciudadano de Lectura que, sin duda alguna, trazan la ruta para seguir avanzando hacia una ciudad de lectores”.

Después de Argentina, Colombia es el segundo país lector en América Latina con 5,1 libros leídos al año por persona.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio