Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas desde el Ejército Nacional se informó que la desmovilizada guerrilla de las Farc desapareció de manera forzosa a más de 4.500 soldados en diferentes zonas del país durante la época de conflicto.

Tal y como lo confirmó el jefe del departamento jurídico Integral del Ejército Nacional, general Javier Ayala, en Rcn Radio, en los registros oficiales hay documentados al menos 4.570 casos de militares que fueron desaparecidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

«Aquellos militares quedaron marcados por las grandes heridas que dejó la guerra, muchos de ellos estando fuera de la línea de combate. Algunos fueron secuestrados estando en vacaciones o licencia y tuvieron que padecer incluso más de 10 años de torturas», aseguró el general Ayala en el medio citado.

Después de revelar esta cifra de militares que han sufrido los vejámenes del conflicto armado por parte de las desmovilizadas Farc, el militar resaltó que otra cifra que considera debe conocer el país es la de los 99 miembros del Ejército que padecieron violencia sexual, resaltando que muchos de ellos fueron torturados.

«La sociedad colombiana tiene que saber el sufrimiento que padecieron los soldados (…) Estos informes van encaminados a entender que el grupo armado ilegal que fueron las Farc, tiene una muy alta responsabilidad en los hechos criminales», planteó el militar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio