El Jefe de Estado felicitó a la Fuerza Pública por el operativo de este domingo en el Putumayo, en el que fueron abatidos 22 terroristas de las Farc. Dijo que llamará al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para agradecer el apoyo que están brindado el Gobierno y las autoridades del vecino país a la lucha contra los grupos irregulares que delinquen en la frontera entre ambas naciones.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó que el operativo de la Fuerza Pública en el departamento del Putumayo, donde fueron dados de baja 22 narcoterroristas, es una muestra de cómo seguirán reaccionando las autoridades frente a la estrategia de las Farc.

Al felicitar al Ministro de Defensa, a los Altos Mandos Militares y de Policía, y a los efectivos que participaron en la operación, el Mandatario dijo que “esa contundencia del golpe de esta mañana es una demostración de cómo vamos a reaccionar frente a esa estrategia de las Farc”.

Agregó que este golpe también le demuestra al país, pero sobre todo a los narcoterroristas, que la Fuerza Pública no ha bajado la guardia, sino que por el contrario, está respondiendo con fortaleza a esa intención de hacer daño y usar el terrorismo “para hacer ruido”.

Al ser informado por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, sobre un diálogo con el Ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, en el cual éste ofreció toda la  colaboración para asegurar la frontera desde el territorio ecuatoriano, el Jefe de Estado  anunció que llamaría a su homólogo del vecino país para agradecer esta cooperación.

“Yo personalmente voy a llamar al Presidente Correa a agradecerle. Es la forma como vamos a hacer mucho más efectivos en las zonas de frontera, y creo que ese es un hecho que hay que destacar”, subrayó el Presidente Santos.

Además, resaltó que el éxito de la operación se logró por las labores de inteligencia y la coordinación entre las diferentes Fuerzas.

“Se hizo con gran recurso de la inteligencia, con gran cuidado y con gran efectividad. Eso es lo que tenemos que usar todos en forma conjunta. Según me dice usted que la Fuerza Aérea, la Policía y las demás Fuerzas participando coordinadamente, es una forma de obtener resultados y por eso los felicito de todo corazón”, agregó el Mandatario.

La operación

Según el reporte entregado por el Ministro de Defensa, el operativo, denominado ‘Fortaleza II’, fue adelantado con inteligencia de la Policía Nacional y con desembarco de hombres Jungla también de la Policía, quienes recibieron el apoyo de la Fuerza Aérea, que realizó el bombardeo sobre campamento en el que se encontraban los 22 narcoterroristas abatidos.

“Le hemos asestado un golpe muy fuerte al Frente 48 de las Farc, ocho días después de que este mismo Frente 48 produjera el ataque en el sector de San Miguel y pretendiera tomarse este caserío, ese sector, que estaba siendo protegido por nuestras unidades de Policía, por los carabineros de la Policía Nacional”, señaló el funcionario.

Dijo que en lo corrido del año las operaciones contra este Frente 48 dejan como saldo 32 narcoterroristas dados de baja, con lo cual la Fuerza Pública está avanzando hacia la consolidación de la paz  y la tranquilidad pública en el departamento de Putumayo.

Rivera confirmó que la operación, en la cual además han sido incautados 17 fusiles, así como material de guerra e intendencia, continúa adelante con el apoyo del Ejército Nacional y del Fuerza Aérea a los hombres de la Policía que se encuentran en la zona.

Bogotá, 19 sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio