• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    Seguirán los fuegos artificiales de Sydney a pesar de la amenaza de incendios forestales


    Foto tomada de Twitter.

    Aunque miles de australianos han pedido la cancelación del espectáculo pirotécnico de Fin de Año en Sídney, sin embargo seguirán adelante a pesar de la crisis de incendios forestales que viene afectando desde hace semanas el sureste de ese país.

    El vice primer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro anunció este lunes por medio de su cuenta de Twitter que: “los fuegos artificiales de Año Nuevo en Sídney deberían cancelarse, es una decisión fácil. El riesgo es demasiado alto y tenemos que respetar a nuestros exhaustos bomberos voluntarios”.

    Hasta el momento el gobierno municipal de Sídney descartó suspender el espectáculo en el último minuto cuyo presupuesto asciende a 4 millones USD y que reúne más de un millón de personas a la orilla de la bahía. Pero las dudas en los últimos días sigue sobre si los fuegos artificiales de fama mundial deberían seguir adelante, pues el riesgo de provocar incendios en las reservas naturales secas del lado del puerto son altas.

    “Los preparativos comenzaron hace quince meses, lo que significa que la mayor parte del presupuesto en seguridad ya se ha gastado. La cancelación tendría muy pocos beneficios prácticos para las comunidades que han quedado devastadas”, manifestó la responsable del mega evento de la ciudad, Tanya Goldberg.

    Debido a la fuerte oleada de incendios al menos nueve personas han muerto a desde julio, ocho de ellas en Nueva Gales del Sur, donde tres millones de hectáreas y más de 900 casas han quedado calcinadas, algunos medios internacionales reportan que aún siguen activos algunos focos.


    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?




    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com