Atentado del ELN en Bogotá
Foto cortesía

La Corte Suprema de justicia ratificó la libertad de cinco personas involucradas en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander por vencimiento de términos. Además el alto tribunal rechazó por improcedente una tutela con la que buscaban la recaptura de los investigados.

Las cinco personas dejadas en libertad eran supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se trata de Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla.

El pasado 20 de febrero esta libertad ya se había otorgado, lo nuevo es que la Corte rechaza una tutela por improcedente, con la que se buscaba la recaptura de esas cinco personas investigadas por el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes.

Cabe recordar que por este mismo hecho el día Jueves 11 de mayo fue condenado a 17 años de cárcel Wilson.A.H., alias «Chaco» y la primera condena por este atentado se dio el 16 de marzo de 2022, cuando Andrés Ricardo Carvajal Salgar fue declarado culpable de alquilar la bodega en la que se acondicionó el vehículo con más de 80 kilos de explosivos con el que se perpetró el ataque en Bogotá.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio