Foto: Cortesía @DanielQuijada10

Minuto30.com-. Un saldo de 18 heridos, entre ellos tres auxiliares de la Policía y un técnico de la cadena Win Sports, dejó el partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera B, en el cual se enfrentaban el América de Cali y el Deportivo Pereira en el estadio Pascual Guerrero.

Foto: Cortesía @DanielQuijada10

Foto: Cortesía @DanielQuijada10

Hinchas del América invadieron el terreno de juego, y aunque la Policía intentó apaciguar los ánimos, el número de fanáticos se hizo incontrolable. Por esta razón, el juez Edilson Ariza ordenó a los futbolistas que se fueran a los camerinos, para preservar su integridad.

Minutos después, se decidió dar por terminado el encuentro.

El hecho ocurrió en el minuto 73, cuando algunos integrantes de la barra Barón Rojo, que se encontraban en la tribuna sur, saltaron a la cancha de forma intimidante, lo que obligó al árbitro detener el encuentro, cuando América perdía 2-0.

Sin embargo, en las afueras del estadio la situación continuó. Seguidores del cuadro escarlata protagonizaron desórdenes y se enfrentaron con seguidores del equipo matecaña.

Los disturbios ocasionaron afectaciones a dos buses del MÍO, así como a las instalaciones del estadio y locales comerciales de los barrios San Fernando y El Templete.

De acuerdo a información de las autoridades, al menos 140 sillas de la tribuna sur del estadio, así como dos baterías de baños resultaron destruidas. Asimismo el canal Win Sports, que transmitía el encuentro, reportó el ataque a una de sus unidades móviles.

Fuentes allegadas al América señalaron que jugadores como Leyvin Balanta y José Rodrigo Castillo habrían sido golpeados por hinchas que invadieron el terreno de juego.

El equipo de los ‘Diablos Rojos’, tras la derrota ante el Pereira, quedó con un punto en el cuadrangular B, y en la próxima fecha se enfrentará con el Unión Magdalena.

Por parte del equipo escarlata se espera una fuerte sanción por parte de la Dimayor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio