Las autoridades materializaron las órdenes de captura y una aprehensión de ocho presuntos integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea La Y’, involucrados en el secuestro y tortura de varios miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

El pasado 27 de mayo en medio de los bloqueos presentados en el marco de las jornadas de protesta, varios encapuchados, pertenecientes a la mencionada estructura urbana, secuestraron y cometieron agresiones físicas y psicológicas contra ocho integrantes de la institución que se encontraban de civil, en día de descanso y que se movilizaban en un vehículo por la recta Cali-Palmira, informó la Policía Nacional.

Lea también: ¡Tremendas ‘biblias’! Colombianos simularían ser venezolanos para evadir a las autoridades

Los responsables del hecho también incineraron el vehículo en el que se transportaban los policías a quienes, además, les hurtaron sus pertenencias como celulares y dinero.

Entre los capturados figuran el hombre conocido como ‘Mallarino’, señalado líder de esta estructura urbana que habría ordenado el secuestro, y ‘Motero’, segundo en la línea, quien aparece en los videos conduciendo a los funcionarios de la institución hacia el lugar en el que permanecieron privados de la libertad durante varias horas. Este último registra antecedentes judiciales por homicidio.

Por otro lado, fueron capturados alias ‘Perea’, ‘Bernal’, ‘Zarco’, ‘Camacho’ y una mujer conocida como ‘la Mona’, quienes junto a ‘Mallarino’ y ‘Motero’ habrían sido los encargados de torturar a los policías mientras estuvieron secuestrados.

Le puede interesar: Atención: Desde este viernes 23 de julio se abre la vacunación para personas entre 30 y 34 años

En cuanto al menor de edad aprehendido este fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Varios de los capturados presentan anotaciones por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio