secuestro
Foto Fiscalía

Por el secuestro de un joven en La 70 , fueron condenados F. Ospina Sierra, alias Pipe; M. Bustamante Zárate y A. F. Gaviria Correa, alias el Rasta.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 38 años y 8 meses de prisión a estos hombres señalados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Así fue el secuestro

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de julio de 2019, a las afueras de una discoteca ubicada cerca del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De acuerdo con la denuncia formulada por el hermano de la víctima, varios hombres subieron al joven por la fuerza a un vehículo particular, donde le hurtaron sus pertenencias.

Lo golpearon en repetidas ocasiones y luego le causaron una herida con arma blanca en la mano mientras contactan a su familia para exigirle un millón de pesos por su liberación.

Varias horas después el universitario escapó de sus captores y se dirigió al Gaula Militar para dar a conocer el hecho.

Ese mismo día, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ubicaron el automotor cerca donde ocurrió el secuestro, requiriendo al dueño para recolectar evidencia y elementos materiales con vocación probatoria.

Luego de un minucioso experimento, hallaron rastros de sangre de la víctima y recuperaron las huellas dactilares de algunos de los presuntos victimarios.

Los tres hombres fueron capturados por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional el 4 de diciembre de 2019 y fueron condenados luego de ser vencidos en juicio.

LEA TAMBIÉN: ¡Terrible! Denuncian que tres niños murieron por carencia de servicios médicos en las Islas del Rosario via

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio