secuestro

Por el secuestro de una familia, el Juzgado Primero Penal Municipal de Caldas impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. E. Zapata Yépes, J. E. Calderón Hernández y J. A. Quiroz Múnera.

Estos sujetos fueron acusados como presuntos responsables del hurto y secuestro de un comerciante, y un núcleo familiar.

El secuestro de la familia

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de junio, en la vía Nicanor entre los municipios de Caldas y Amagá, cuando un comerciante, de 29 años, iba en su camioneta con un mayordomo y su familia, entre ellos dos menores de 2 y 13 años.

Según las investigaciones, las víctimas iban con un acarreo, cuando vieron en la vía un retén, en el que estaban varios hombres de civil y armados. Allí los obligaron a descender del vehículo y los llevaron en contra de su voluntad a una zona boscosa.

Se presume, que los hoy procesados estando en la zona, intimidaron a las víctimas durante 20 minutos con armas de fuego, les dijeron palabras soeces y amenazaron de muerte.

Luego los obligan a entrar más al monte, donde les quitaron los teléfonos celulares y amenazaron con atentar contra los dos niños. Después, se fueron del lugar en el vehículo con los muebles y enseres de propiedad de las víctimas.

Cuando el comerciante y la familia sienten que los hoy procesados no están en la zona, salen a conseguir un teléfono para dar aviso a las autoridades. Horas después los hombres son capturados en la camioneta, pero los enseres no son recuperados.

Durante las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Por el sector del San Vicente Fundación acabaron de matar a un hombre a tiros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio