Dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia, fueron secuestrados en Urabá.
El hecho se registró en jurisdicción del corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá.
La Fiscalía General de la Nación, indicó que los dos funcionarios estaban realizando labores de medición y condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona. Estas acciones están relacionadas con una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por un posible peculado por apropiación.
Y añadió, «los servidores, quienes por su trabajo no portan armas de fuego, fueron interrogados y mantenidos en cautiverio por los desconocidos. A la media noche los dos servidores de la Fiscalía fueron dejados en libertad ante la presión de la fuerza pública».
La Fiscalía indicó también que ya adelantan la investigación para determinar si los responsables del secuestro hacen parte de una estructura del ‘Clan del Golfo’ que delinque en ese sector de la región de Urabá.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día jueves, 30 de junio, en el corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá, #Antioquia, hombres armados retuvieron por varias horas a dos servidores del CTI, Seccional Antioquia. pic.twitter.com/TfU57O7mal
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 2, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.