Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra M. Perea Córdoba, alias Asprilla, Ó. W. Valencia Zapata, desmovilizado del frente 36 de las Farc y conocido con el alias de Pájaro, y E. A. Agudelo Zabala, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la denuncias formuladas por varias de las víctimas, el pasado sábado 15 de junio en una finca ubicada en la vereda San Pedro del municipio de Santo Domingo, Antioquia, varios hombres que portaban armamento de corto y largo alcance, secuestraron a 27 integrantes de una misma familia (6 de ellos menores de edad) y exigieron 100 millones de pesos por su liberación. Los secuestradores también portaban pañoletas alusivas al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Después de dos horas de retención, los presuntos delincuentes abandonaron el lugar pero dijeron a los secuestrados que continuarían en las afueras del predio hasta que el dueño de la finca saliera a buscar una primera cuota de 20 millones de pesos.

El secuestrado dio aviso a las autoridades y cuando se aprestaban a realizar una entrega controlada, los investigadores del CTI y del Gaula Militar Oriente fueron hostigados con armas de fogueo. En la reacción de las tropas fueron capturados los 3 investigados y se logró la incautación de 4 armas de fogueo de corto y largo alcance.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Antioquia y fueron enviados a la cárcel El Pedregal, donde cumplirán la medida de aseguramiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio