Policía colombiana rescata a una tía del futbolista Cristian Zapata

Bogotá, 1 may (EFE).- La Policía colombiana rescató hoy en el suroeste del país a una tía del jugador de la selección colombiana de Fútbol y del Milán de Italia, Cristian Zapata, que había sido secuestrada por encapuchados presuntamente pertenecientes a las FARC.

El rescate de Limbania Zapata, de 36 años, se produjo en una zona rural de Corinto, ciudad del Cauca, dijo la Policía en un comunicado en el que no reportó capturas.

Zapata fue secuestrada la noche del martes en una zona rural de Padilla, departamento del Cauca (suroeste), por encapuchados que llegaron hasta la vivienda y se la llevaron a la fuerza no sin antes señalar que eran guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La policía destacó que la operación desplegada en la zona, así como la colaboración de loa ciudadanía, permitió que en menos de 18 horas se produjera el rescate de la secuestrada.

También indicó que «en el transcurso del secuestro, la familia ya había recibido llamadas telefónicas, efectuando una exigencia millonaria de dinero».

Cristian Zapata se desempeña como defensa en el Milán de Italia. Inició su carrera profesional en el colombiano Deportivo Cali luego pasó al Udinese y de allí al Villarreal español.

Ha hecho parte de selecciones colombianas en diferentes divisiones y actualmente es pieza fundamental en el engranaje que montó el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman. EFE

Información Previa:

Bogotá, 1 may (EFE).- Una tía del jugador de la selección colombiana de Fútbol y del Milán de Italia, Cristian Zapata, fue secuestrada por un grupo de desconocidos en el suroeste del país, informaron hoy medios locales.

Cristian Zapata (Copiar)

En declaraciones a medios, el alcalde de Padilla, Armando Mina Mena, dijo que el secuestro se produjo ayer en las horas de la noche cuando un grupo de hombres armados se llevó a la fuerza a Limbania Zapata, de 36 años.

Detalló que lo único que se sabe hasta el momento es que el secuestro fue a eso de las 22.00 hora local del ayer (03.00 GMT de hoy).

«La sacaron de la casa de ella, ubicada en el corregimiento El Tamboral (departamento del Cauca) y hasta ahora no sabemos más nada», indicó Mina quien abogó porque quienes la tienen secuestrada, le respeten la vida.

Agregó que la secuestrada es miembro de una familia de escasos recursos de «gente muy humilde» y se extrañó porque en la zona no hay secuestros.

La Policía colombiana desplegó operaciones especiales para cubrir el perímetro en donde fue secuestrada la mujer sin que hasta el momento haya dado resultados positivos.

Cristian Zapata se desempeña como defensa en el Milán de Italia. Inició su carrera profesional en el colombiano Deportivo Cali luego pasó al Udinese y de allí al Villarreal español.

Ha hecho parte de Selecciones colombianos en diferentes divisiones y actualmente es pieza fundamental en el engranaje que montó el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pekerman. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram