disidencias de las Farc
Foto: Captura de video.

Este domingo 7 de noviembre la Policía Nacional informó que las disidencias del Frente 33 las Farc están involucradas en el secuestro de siete personas en El Tarra, Norte de Santander. Hasta el momento se cree que los tienen retenidos por consumir estupefacientes.

En un video difundido en redes sociales, se ve a los secuestrados, en medio de mucha vegetación, hablando sobre su retención por parte del grupo armado ilegal, que los retuvo presuntamente por consumir drogas. Incluso uno de los hombres pide disculpas por fumar marihuana, expresa que espera que les den la oportunidad de regresar y le da gracias a los disidentes por ayudarlos a reivindicarse.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, declaró ante los medios de comunicación que hacen responsable a Lenín Quintero, alias »Pedro», de las disidencias de las Farc. Además, después del consejo de seguridad realizado por las autoridades se confirmó que dos de los secuestrados son conocidos en la zona, porque lo que se está investigando si los demás son venezolanos.

Actualmente se está trabajando para que los secuestrados por las disidencias de las Farc sean liberados, por lo que la Policía está siendo acompañada por la Alcaldía de El Tarra, la Iglesia, organismos internacionales, la Defensoría del Pueblo y la Personería.

En el mismo sentido, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz, expuso ante RCN Radio que la comunidad cree que los jóvenes están siendo retenidos por las disidencias de las Farc para aplicárseles una especie de correctivo para que no consuman sustancias alucinógenas o las vendan, y que si cumplen con las condiciones en un tiempo determinado, los liberan, aunque esto no es seguro.

Se espera que se cree una comisión humanitaria para que los secuestrados por las disidencias de las Farc sean liberados.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio