Foto: Policía

Entre el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía se logró el rescate de un menor de 13 años de edad, que había sido secuestrado por un sujeto conocido con el alias de ‘Cumbamba’.

El sujeto llegó hasta una finca el pasado 24 de diciembre, aprovechando la confianza de los dueños, se acercó al menor de edad, le ofreció una bicicleta, un celular y un Playstation y le pidió que lo acompañara a recoger los regalos.

Desde ese día se perdió la pista del menor. El suceso, ocurrió en zona rural del municipio de El Santuario en el departamento de Risaralda y amargó las festividades de navidad y fin de año de la familia, que de inmediato puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido.

Este domingo, en horas de la tarde, en el municipio de Chinchiná, la historia tuvo un final feliz. En un operativo, y gracias al trabajo de inteligencia, las autoridades lograron encontrar al menor y capturar el secuestrador que ahora tendrá que responder por el ilícito.

Información de la comunidad, grabaciones de cámaras de seguridad y la denuncia a tiempo de la familia facilitaron el trabajo de los uniformados.

Hasta el momento se sabe que el menor presenta evidentes signos de maltrato físico y psicológico, basado en las amenazas del sujeto para que el menor no dijera nada respecto del rapto. Según se pudo conocer, el sujeto recorría fincas cafeteras buscando empleo y el menor, a quien presentaba como hijo, le servía para ganarse el pesar de las personas con las que hablaba y así lograr beneficios económicos.

Luego de la captura las autoridades establecieron que el hombre registra múltiples antecedentes por los delitos de homicidio, hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por los hechos fue dejado a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un Juez de la República para que tome decisiones sobre el futuro del hombre a quien le imputan el delito de secuestro.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio