Imagen tomada de twitter @sergiohgomez

Minuto30.com .- Una buseta de pasajeros que cubría la ruta Marinilla Guarne fue secuestrada la noche de este lunes por tres ladrones que adelantaban un atraco. La policía llegó al lugar alertada por uno de los pasajeros.

Imagen tomada de twitter @sergiohgomez

Imagen tomada de twitter @sergiohgomez

Pasadas las 8 de la noche de este lunes, 15 de abril, se presentó un hecho poco usual en las carreteras del oriente antioqueño, cuando tres ladrones que intentaban atracar a los pasajeros de  una buseta de la empresa Transoriente secuentraron a 15 ocupantes del vehículo, para evitar que fueran atrapados por la policía que había sido alertada.

Pasada poco más de una hora, uno de los asaltantes se rindió y se entregó a las autoridades que llegaron al lugar para controlar la situación, los otros dos secuestradores piden la carretera sin obstáculos.

El vehículo identificado con placa  TOP 124 obstaculiza el carril izquierdo de la autopista Medellín – Bogotá entre Marinilla y Guarne, por lo que se mantiene cerrada la importante vía y se dispone de una ambulancia en caso de que sea necesaria.

Según informa miorente.com, los asaltantes se disponen a entregar una granada que tenían en su poder, por lo que la policía decidió evacuar la zona.

A las 10:40 de la noche fue superada la emergencia, cuando los dos secuestrados que continuaban se entregaron a la policía.

[youtube width=»680″ height=»480″]2UO58N25k9o[/youtube]

Los playeros

En ejecución del Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano Corazón Verde, en aplicación estrategia institucional de seguridad vial, personal adscrito al Departamento de Policía Antioquia, dando continuidad a las directrices, tendientes a las bandas delincuenciales en el Departamento, desarticuló la banda delincuencial denominada “Los Playeros”, dedicados al hurto de pasajeros de los buses que cubren ruta hacia los municipios del Oriente Antioqueño.

Tres hombres y una mujer fueron capturados luego de asaltar y retener un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín– El Santuario con 19 pasajeros, durante un lapso de cuatro horas en el sector puente de Santa Lucía, vía Medellín–Bogotá.

En un puesto de control de la Policía Nacional, el conductor del vehículo frenó de manera repentina y descendió manifestando a los uniformados que el vehículo estaba siendo atracado por unas personas, armadas con un revólver y una granada de fragmentación.

El lugar fue acordonado y llegaron refuerzos del Comando de Operaciones Especiales (COPES) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), desde ese momento se inició contacto verbal con los indiciados incitándolos a que se entregaran o dejaran bajar a los pasajeros, quienes inicialmente mostraron una actitud amenazante e inclusive uno de ellos dejó ver por la ventana del vehículo, en una de sus manos una granada de fragmentación y en la otra el pin de seguridad de la espoleta de la granada.

Después de dialogar con los asaltantes, personal del departamento de Policía Antioquia, lograron persuadirlos para que se entregaran y dejaran en libertad a las personas retenidas contra su voluntad.

En el operativo fueron capturados tres hombres de 19, 26, 28 años y una mujer de 27 años, a quienes se les incautó una granada de fragmentación tipo IM26A2, Un arma de fuego tipo revolver calibre 22, cuatro cartuchos calibre 22 percutidos y un arma corto punzante tipo navaja.

Estos sujetos y la mujer habían hurtado a los pasajeros, despojándolos de objetos personales tales como celulares, joyas y dinero en efectivo avaluados en $7.000.000 de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne, por los delitos de Hurto Agravado, Secuestro, Tráfico, Fabricación y Porte de Arma de Fuego, Munición y Explosivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio