Sector privado genera el 89 % del empleo en el departamento de Antioquia
Imagen ilustrativa

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó un informe con el análisis del desempeño económico en el primer semestre de 2022.

El balance del primer semestre fue positivo gracias a la demanda interna y el efecto de la generación de empleo. Se destacó la creación de empresas con un comportamiento elevado al registrado para el país. Sin embargo la reforma tributaria, la inflación y las tasas de interés generan incertidumbre para el crecimiento económico.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, aseguró que la economía en el departamento sigue generando empleo.

“Las empresas de Antioquia generan el 89 % del empleo en la región, siendo las encargadas de recuperar las tasas de ocupación que se tenían en enero de 2020, antes de la llegada de la pandemia. Esto demuestra que los programas de las empresas para vincular jóvenes fueron muy útiles. Sigue la brecha entre la demanda y la oferta de empleo, se necesitan más técnicos, pero estamos convencidos de que la empresa antioqueña es capaz de absorber esta mano de obra”.

Finalmente el informe destaco que sigue creciendo la demanda interna, estimulada por la inversión privada y el consumo. Se estima que el PIB departamental tenga un crecimiento del 5,5 %.

Conozca el informe completo

 

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio