Minuto30.com.- Los congresistas del Centro Democrático Alfredo Ramos, Federico Hoyos y Paola Holguín, quienes estuvieron en la presentación de la campaña al Concejo del precandidato Pablo Jaramillo, encuentro al que asistió el candidato por firmas a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, insistieron en la posibilidad de llegar a un acuerdo para que la colectividad apoye a Gutiérrez, a quien además de considerarlo como un amigo y una persona cercana al expresidente Uribe, ven en una su candidatura una opción viable para poder disputar el primer cargo de la ciudad, tal y como lo marcan las encuestas de intención de voto, en las cuales se mantiene entre los primeros lugares.

congresistas centro democratico + pablo jaramillo

El Senador Alfredo Ramos afirmó que “Federico es amigo de todos nosotros y lo he dicho: ojalá podamos llegar a un acuerdo para que Medellín tenga a la mejor persona a cargo de la ciudad y Federico aquí tiene las puertas abiertas para llegar a un acuerdo y creo que es un mensaje para la comunidad, de amistad obviamente con Pablo Jaramillo, pero también de cercanía con muchos de los congresistas y las personas del Centro Democrático que somos amigos de Federico desde hace rato”.

Por su parte, la Senadora Paola Holguín, una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe, aseguró que “la política no puede ser de odios, la política tiene que ser de amigos, de convicciones y es urgente que nos unamos quienes pensamos parecidos para la ciudad y el departamento, hay muchos políticos de muchos sectores que queremos hacer una apuesta importante por Medellín y por Antioquia”.

Entre tanto, el Representante Federico Hoyos, quien fue asesor de Federico Gutiérrez cuando fue concejal de Medellín, explicó que “todo el respeto por las candidaturas de Juan Carlos Vélez y Juan Fernando Jaramillo (precandidatos del Centro Democrático). Frente a ellos, simplemente, el respeto y todo el acompañamiento, siendo miembros del Centro Democrático. Federico Gutiérrez es una persona que ha tenido grandes ideas afines con Centro Democrático, con nosotros. Va bien en las encuestas, tiene un trabajo cívico de calidad y ha dicho que va independiente. Centro Democrático nunca se ha cerrado a la posibilidad de ir, eventualmente, con una candidatura independiente”.

Por su lado, Pablo Jaramillo, el precandidato al Concejo en cuyo evento se propició el encuentro entre Gutiérrez con los congresistas uribistas, aseveró que “Federico siempre ha sido un amigo y yo creo que Medellín necesita más unión de fuerzas. Además, por encima de los partidos políticos, Federico representan una alternativa importante para Medellín y él estaba acompañándonos hoy por una amistad personal que tenemos. Federico es una persona que respalda el tema de la bicicleta, de la cultura ciudadana, de la educación, la movilidad y son ideas con las cuales concordamos”.

En cuanto a Federico Gutiérrez, el candidato que hoy cuenta con el guiño del fajardismo y sigue generando simpatías en otras colectividades, sobre todo, en el uribismo, indicó que acompañó a Pablo Jaramillo porque son amigos y que como su interés es Medellín, quiere seguir sumando fuerzas de personas buenas que quieran trabajar por la ciudad, sin importar la colectividad a la que pertenezcan.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio