constructor

La Alcaldía de Medellín, junto con representantes del sector constructor, instalaron una mesa de trabajo, con el fin de reactivar y fortalecer uno de los gremios que más empleos generan.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, unas 147.000 personas laboran en el sector constructor en el Valle de Aburrá y 42.000 más en el sector inmobiliario. La proyección que se tiene, con la recuperación de la actividad económica, es alcanzar las cifras de años anteriores, cuando 160.000 personas se desempeñaban en la construcción.

Por eso, el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna, expresó que se piensan incentivos «como gradualidad en el pago de las obligaciones, beneficio por pronto pago, igualmente tener un mapa sobre las zonas de Medellín y la definición clara y real de cuál es el costo de la tierra en la ciudad. Ese trabajo lo queremos hacer de manera articulada con el sector constructor para que se puedan establecer las normas que los beneficien».

Lea también: Alcalde de Medellín ya le puso fecha al regreso del pico y placa en la ciudad

Sector constructor, debilitado con los años

En los últimos diez años, la venta de vivienda nueva en Medellín representaba el 70 % de las ventas en el Valle de Aburrá y hoy solo alcanza el 30 %. Esta iniciativa no solo aportará a la generación de empleo, sino también a impulsar la dinámica inmobiliaria.

Para el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Federico Estrada García, la instalación de esta mesa de trabajo es muy importante, especialmente cuando se aborda lo relativo a obligaciones urbanísticas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio