Resumen: El sector comercial y empresarial de Bogotá rechaza el nuevo impuesto de alumbrado aprobado por la Comisión Primera del Plan del Concejo de la ciudad como parte del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027.
La Comisión Primera del Plan del Concejo de Bogotá aprobó el nuevo impuesto de alumbrado; sin embargo, generó un rechazo por parte del sector comercial y empresarial.
El impuesto hace parte del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027.
La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) y el sector comercial rechazaron el nuevo impuesto de alumbrado.
“Nos preocupa un nuevo impuesto que trasladará los costos del alumbrado público directamente a los ciudadanos y empresas de la ciudad. Las autoridades deben considerar alternativas más equitativas y eficientes para financiar el alumbrado público”, indicó Acopi en su cuenta de ‘X’.
Por su parte, el sector de restaurantes de la Andi, señalaron que actualmente hay una sobretasa en el consumo de energía eléctrica del 20%. Por lo tanto, el nuevo impuesto de alumbrado solo aumentaría el costo de operación, impactando en la sostenibilidad del sector gastronómico.
El Gobierno respondió ante las críticas
Ana Maria Cadena, secretaria de Hacienda, indicó que la medida es necesaria y garantizará un servicio de alumbrado público moderno y eficiente.
Lea también: Un adolescente de 16 años le robaron su bicicleta y luego fue asesinado en Bogotá
La secretaria indicó que el aumento del costo se debió a un detrimento económico.
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios