El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA) le solicitó al Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Agricultura intervenga y regule los precios de la canasta familiar y de primera necesidad, esto para evitar que sufran algún aumento desmedido y así garantizar el acceso a estos para las familias de escasos recursos durante la cuarentena.
Por medio de una misiva Consa solicitó que “se expida un Decreto Legislativo que, en el marco del Estado de Emergencia, regule los precios de la canasta familiar y productos de primera necesidad mientras subsistan los hechos que dieron origen al estado de excepción”.
Además instó para que se “cree una unidad especial a cargo del Ministerio de Agricultura destinada a identificar, procesar y judicializar a las personas, naturales y jurídicas, que se aprovechen de la grave situación que atraviesa el país para especular los precios y acaparar productos de primera necesidad”.
Asimismo se señalo que este control también debería recaer sobre los insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas y forestales.

Cortesía

Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios