in

Narcotráfico, paz y migración: temas en agenda del encuentro entre el secretario de Estado de EE.UU. y el presidente Petro

El gobierno norteamericano ofrecerá su colaboración para implementar los acuerdos de paz

secretario de Estado de EE.UU. y Petro
Secretario de Estado de EE.UU. y presidente Gustavo Petro

A la una de la tarde de este lunes tres de octubre, se llevará a cabo el encuentro entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la vicepresidente, Francia Márquez, y el ministro de Exteriores, Álvaro Leyva.

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que en la reunión hablarán sobre la implementación de «un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente».

También, el gobierno norteamericano ofrecerá su «colaboración» para la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016 y su apoyo al estatus de protección temporal para migrantes venezolanos llegados a Colombia, una política que considera «un modelo para la región».

Antony Blinken estará durante toda la semana en Suramérica, lunes y martes en Bogotá; luego se reunirá con el presidente Gabriel Boric, en Santiago en Chile, y posteriormente tendrá un encuentro con mandatario Pedro Castillo; en Lima, Perú.

Lea también  A 12 asciende el número de muertos en la tragedia en Risaralda

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias