in

Secretario privado de Medellín acusa al alcalde encargado de posible acoso laboral

También recordó que la información que no es de dominio público solo puede ser divulgada con aprobación del jefe inmediato

Alcalde encargado Juan Camilo Restrepo y Juan David Duque
A la izquierda Juan Camilo Restrepo, a la derecha Juan David Duque. Fotos tomadas de Instagram.

Juan David Duque, secretario privado de Medellín, expuso que el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo estaría incurriendo en acoso laboral al hablar de insubsistencias y despidos a funcionarios de la Administración que no cumplan con sus órdenes.

A través de un documento, Juan David Duque, indicó que el alcalde encargado no puede despedir ni retirar de sus cargos a funcionarios desde el 13 de noviembre y hasta que se elija presidente de acuerdo con la Ley de Garantías Electorales.

En el mismo sentido, se asevera que “acosar, presionar o determinar en cualquier forma a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”, así como amenazar con declaratorias de insubsistencia o despido es una falta gravísima.

Lea también  Mujer intenta acabar con su vida al lanzarse del puente La Asomadera

Asimismo, recordó que este tiene el deber de continuar con el plan de gobierno de Daniel Quintero.

Estas afirmaciones tienen lugar luego de que el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo manifestara que ante la desobediencia y rebeldía de funcionarios con respecto a seguir sus órdenes solo habían dos opciones: pedirle la renuncia o declararlo insubsistente, es decir, determinar que no está cumpliendo con sus funciones y así quitarle los derechos que tiene sobre el cargo.

Por otro lado, Juan David Duque también hace referencia a la entrega de información, especificando que los datos que no son de dominio público solo pueden ser divulgados a terceros que no sean parte de la administración distrital o su conglomerado, que lo que sea solicitado por servidores públicos o contratistas solo puede entregarse con previo visto bueno del jefe inmediato.

Lea también  Desalmados dejaron a este perrito amarrado al sol y a la agua en la UVA de Tricentenario

Lo cual guardaría relación con que el alcalde encargado está solicitando a la Contraloría una auditoría forense a la Alcaldía.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias