Secretaria de Salud

Toda una polémica se ha presentado en torno a la salida a vacaciones de la secretaria de Salud, Lina Bustamante, y su esposo, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, a Cancún.

En la cuenta de Twitter de la Red de Veedurías de Colombia, su representante Pablo Bustos Sánchez, denunció que la secretaria de Salud no firmó el decreto de la alerta roja hospitalaria en Antioquia, y que lo hizo la subsecretaria, debido a su periodo de vacaciones.

Para Bustos, es incomprensible que en medio de la alerta, la funcionaria se fuera de paseo, sin embargo, lejos de reprochar el acto, las autoridades en Antioquia defendieron su gestión, y con argumentos.

Lea también: ¡Qué tristeza! Falleció uno de los jóvenes que había sido raptado por los Caparros en el Bajo Cauca

Los defensores de la secretaria de Salud de Antioquia

Fue el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, quien en su cuenta de Twitter explicó que él mismo, bajo sus facultades, le otorgó el permiso para el viaje familiar, pues la secretaria lleva un año trabajando, y como toda persona, tiene derecho a sus vacaciones.

«Lo diré claramente: la secretaria Lina Bustamante lleva un año trabajando 24/7, sin descanso. Recibió de parte mía autorización para tomar una semana con su familia, MÁS QUE JUSTO. Aquí estoy YO al frente, con el equipo COVID. Más que un asunto de personas, esto es INSTITUCIONAL», dijo el gobernante delegado.

Incluso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio fe «del trabajo de Lina y de todo su equipo en la Gobernación. Unidos saldremos adelante».

Es de anotar que Bustamante ha estado al frente del manejo de la pandemia en el departamento, y que también ha liderado otras importantes campañas, como en diciembre contra la pólvora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio