Foto EFE.

La secretaría de Salud de Medellín emitió un comunicado en donde alertan sobre el riesgo por brote de dengue en la ciudad.

Hasta el 25 de abril se habían reportado 99 casos de dengue en Medellín, lo que indicó un aumento del 20,7 % respecto al mismo periodo el año pasado.

La Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a recurrir por ayuda médica a tiempo: «La secretaría de Salud quiere generar la alerta de la importancia de consultar a tiempo a las IPS básicas de atención cuando presenten síntomas como fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones, náuseas, vómito y, en algunos casos, sangrado”, aconsejó Mayelis De la Rosa, la secretaria (e) de Salud.

El sistema de alerta temprana de la entidad identificó a través del monitoreo y vigilancia que hay un incremento de mosquitos y que el 27 por ciento de los insectos evaluados tienen el virus del dengue.

Para prevenir el contagio, la entidad hizo un llamado para eliminar los criaderos de mosquitos en el interior y exterior de las viviendas. El transmisor del dengue puede depositar sus huevos en recipientes con agua estancada limpia como floreros, plantas en agua, llantas, botellas, canoas, canecas, entre otros.

En caso de presentar fiebre de más de tres días, acompañado de dolores musculares y dolor en las articulaciones, deberá acudir a consulta médica.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio