El exconcejal de Medellín, Bernardo Guerra, deberá retractarse y ofrecerle disculpas públicas a la secretaria Privada de Medellín, María Camila Villamizar, por dos polémicos tuits publicados.

El hecho se remonta a los días 13 y 14 de octubre, donde Guerra publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Abogada @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle da la orden de disminuir perfiles y experiencia en requisitos de interventorías externas que vigilan la ejecución de contratos con recursos públicos. Ya lo habían hecho en manuales de funciones para nombramiento. Sigue el FESTÍN!».

En la publicación, que no será anexada en esta publicación, pues deberá ser eliminada por el exconcejal, este publicó unas imágenes en las que se ve a Villamizar, por lo que la acusa directamente a ella de lo que dice.

Lea también: ¡Atracó al que no era! Cayó fletero que le robó a un servidor del CTI de Medellín

Jueza le dio la razón a la secretaria Privada

Los comentarios, que para Villamizar eran injuriosos, llevaron a que ella radicara las acciones judiciales pertinentes, y en las últimas horas, la juez obligó a Guerra a borrar esas publicaciones, ya que según se puede leer en el fallo, «fueron realizados sin contar con elementos concretos para efectuar aseveraciones específicamente dirigidas contra la actora».

Por su parte, borrar la publicación no es lo único, pues el exconcejal deberá rectificar lo que dijo de la secretaria Privada y dichas disculpas deberán estar al menos por seis meses en su red social, pues es el tiempo que lleva el comentario por el que hoy pierde la acción judicial con Villamizar.

Para esta decisión el juzgado no habilitó recursos, por lo que a Guerra solo le queda acatar.

Este es el fallo completo:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio