secretaria gestion humana
Foto: @VaneGonzalezMon

En redes sociales y algunos medios de comunicación se divulgó la noticia de que la secretaria de Gestión Humana de Medellín, Vanessa González, al parecer se había aprobado un subsidio para sí misma, lo que generó polémica en la ciudad, y la funcionaria salió a hablar al respecto.

Sobre esta situación, González aclaró que no ha hecho ningún procedimiento indebido, en relación a una publicación que la acusaba de aprobarse casi 6 millones de pesos para estudiar inglés.

Ella recibió un aporte certificado por 5,7 millones de pesos, precisamente para estudiar inglés, pero no se trató de ningún subsidio. Ella explicó que la ciudad cuenta «con un plan institucional de formación y capacitación que desde el año 2011 viene ejecutando los programas de aprendizaje para el mejoramiento del desempeño de los servidores públicos de la Administración».

A través de este programa, que no representa un subsidio, por medio de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, cada año el Distrito pone a disposición de los servidores diferentes opciones de formación y capacitación, dentro de ellos, cursos de bilingüismo, explicó.

Secretaria no salió beneficiada por «rosca», sino por cumplimiento de requisitos

Aunque estas oportunidades se aprueban desde su despacho, González explicó que la decisión de otorgar o no el acceso al programa carece de análisis subjetivo, toda vez que se trata de una verificación formal de requisitos y, en consecuencia, cualquier servidor que cumpla con estos podrá hacer parte del programa.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

«En mi caso concreto, seguí el trámite a pie de letra como cualquier otro servidor público de la Alcaldía de Medellín. Realicé la solicitud y adjunté los documentos requeridos, que fueron revisados y validados por parte del equipo de verificación dentro del plazo establecido», puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio